lunes, 27 de mayo de 2013

Fui a los bosques.




"Fui a los bosques porque quería vivir deliberadamente, enfrentándome sólo a los hechos esenciales de la vida, y ver si podía aprender lo que la vida tenía que enseñar, no fuera que cuando estuviera por morir, descubriera que no había vivido.
No quería vivir nada que no fuera la vida. Pues vivir es algo muy valioso, ni tampoco practicar la resignación, a no ser que fuera absolutamente necesario. Quería vivir intensamente y extraer el meollo de la vida, vivir de manera tan dura y espartana como para apartar todo lo que no fuera la vida, surcar una divisoria y llevar la vida hasta un rincón y reducirla a sus elementos básicos. Y, si resultaba mezquina la vida, obtener entonces toda su genuina mezquindad y hacerla pública al mundo. Y, si resultaba sublime, saberlo por experiencia y poder dar cuenta de ello en mi próxima excursión.
Me parece que la mayoría de los hombres se halla en una extraña incertidumbre acerca de si la vida es cosa del diablo o de Dios. Y que han decidido, algo apresuradamente, que el fin principal del hombre es “dar gloria a Dios y gozar de Él eternamente”.


(Fragmento de “Walden”, de Henry David Thoreau)


A Christopher McCandless.

No hay comentarios: